martes, 24 de agosto de 2010

LA GERMINACION

En este proyecto abordaremos a ver el crecimiento de una planta a travez de la germanaciòn con una observaciòn de diez dias
PRIMER DIA:
En este primer dia remojè la cemilla de frijol en un recipiente durante doce horas los cuales mantuve a una temperatura y con muy poca luz solar estable concluidas las doce horas las semillas las retire del recipiente donde permanesian mojadas en sus caracteristicas note que algunos de los frijoles desmancharon su color y embebieron un poco de agua.
SEGUNDO DIA:
Este diapor la mañana realize el primer enjaguealas semilllas las cuales se mantenian humedesidas en el segundo  fue lo mismo mientras que en el tercer enjague los frijoles tenian unos puntitos blancos que empesabaan a salir de su interior.
TERCER DIA:
En el dia de hoy realize los mismos pasos anteriores solo que en el tercer enjague los puntos blancos que sobresalian era esta vez mas grandes y largos y el tejido de los frijoles eran entre morado y negros los cuales parecian estar desprendiendose.
CUARTO DIA:
La germinacion abanso las raizes estan mas largas y con mayor grosor  listas para plantarlas en una maseta en la partesuperior donde se encuntra el frijol este esta abretado por la raiz que salioy con unos puntos verdes saliendo de su interior
QUINTO DIA:
Las puntitas verdes van creciendo el tallo de la planta va engrosando al igual que esta cambiando de color. Esto se debe a que al salir la planta ala luz solar la fortalese mas y le da un poco de energia..y el agua y los nutrientes que se le pusieron en la maseta la hace vivir y crecer mas.
EN ESTE MOMENTO TE MUESTRO ALGUNA DELAS IMAGENES TOMADAS DURANTE EL PROCESO DE GERMINACION.

segundo dia por la mañana

cuarto dia por la mañana




tercer dia por la tarde




quinto dia las hojas se abrieron

Estas fueron mis observaciones esperon se de probecho para lo requerido
grasias.




!!!cuestionario!!!!!
!!!!!


  • ¿En cuantos dias germino la semilla?
        R= En dos dias empeso a germinar.
  • ¿Como se comporto al estimulo de la luz?
       R=  Este tomo un color mejor y desarrollo mas que cuando estaba en la oscuridad
  • ¿Como se relaciona el proceso dirijido del germinadocon el objeto de estudio de la biologia y su caracter cientifico?
    R= A travez que la biologia estudia alos seres vivos sus aspectos, su origen,su estructuras,etc.  la planta     es       un ser vivo y sufre diversos cambios estudiados por la biologia.
  •       ¿ que conclucion se obtiene sobre la relacion de la biologia con otras ciencias y su aplicasion en la vida cotidiana
        R= que las ciencias relacionaas con la biologia son realisadas por el ser humano y estudiadas por el.






america de la cruz castillo tercero E

No hay comentarios:

Publicar un comentario